Gota a gota

 

 

PARA VIVIR ESTE INSTANTE

 

Estamos viviendo un momento de emergencia global y por ello os queremos invitar a vivir esta realidad desde una mirada diferente. Una mirada que nos ayude a conectarnos con otra posibilidad. Para ello os enviaremos una propuesta de meditaciones diarias y prácticas de atención plena que se renovarán cada día en forma de pequeñas gotas, que nos pueden ir ayudando a transparentar nuestros ojos para construir, entre todos y todas, otra realidad más nítida, limpia y consciente; que dirija nuestra atención a un espacio de silencio hondo y común, que está más allá del alcance de la carga viral. Se trata de reenfocar, y de decidir libremente colocar nuestros instantes, en un espacio al margen de la toxicidad.

 

Tenemos la opción de colaborar para hacer de este planeta un lugar más habitable. Te invitamos a cocrear otra posibilidad. Estamos juntos y juntas en esto. El mundo entero está afectado por la misma realidad; podemos decidir el cómo vivir la realidad exterior desde el interior, todo lo que es dentro, es fuera. Para ello diseñaremos nuestros días instante a instante, cada persona desde sí misma y su concreta realidad; pero todas ellas interconectadas. Tenemos en estos momentos una responsabilidad unificada y podemos utilizar las herramientas que están a nuestro alcance, desde nuestras casas, para aprovechar al máximo cada día y la situación concreta que se nos presenta que, de forma conjunta, puede ser transformada.

 

Las gotas durarán el tiempo que dure el confinamiento, nos comprometemos a acompañarte hasta que la situación lo requiera. Como no sabemos cuánto durará, no ponemos plazo, tienes libertad para utilizarlas si te ayudan y dejar de utilizarlas cuando libremente así lo consideres. Os deseamos lo mejor en estos tiempos no fáciles; pero con la confianza de que entre todos y todas podemos reinventar la historia y construir una humanidad más fraterna y solidaria, más despierta y consciente.

Hay dos formas de participar:

A-) Si quieres formar parte de un grupo, en el que hay un compartir diario (a través de un grupo de whatsapp, de máximo 15 personas), puedes rellenar este formulario: https://forms.gle/4aBsNZcSTg4Hw39TA

B-) Si prefieres escuchar los audios a tu ritmo, puedes escucharlos desde aquí: https://www.ixileku.org/category/audio-gotas